“No te me entretengas con cosas que no resolverán nada, ni te sientas mal porque debes avanzar, ya que en muchas ocasiones estas distracciones no han dependido solamente de ti!” "J.G"


Hay que avanzar y en positivo, pero siempre de la mano de Dios.


Este espacio lo he creado desde hace ya un tiempo para compartir reflexiones, artículos, oraciones y muchas otras cosas más; en la medidas de mis posibilidades iré actualizando mi blog.


Espero sea de su útil y total agrado.


Bendiciones!!

viernes, 12 de julio de 2013

Virgen de la Dulce Espera


Les comparto un poquito la historia y de donde proviene la Advocación de Nuestra Señora de la Dulce Espera, pidiéndole que cuide y proteja a mi hija y a mi nieta que está por nacer.

Historia.

Esta advocación alude al tiempo en que la Santísima Virgen vive su embarazo, esperando el nacimiento del redentor. Muchas familias durante la experiencia del embarazo recurren a su protección maternal. Como así también, diversas personas ruegan a ella en caso de embarazos complicados o problemas de concepción.

El Papa Juan Pablo II en su Carta a las mujeres nos dice:
“Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida”

Desde hace muchos siglos existe la devoción a Nuestra Señora de la Dulce Espera, protectora de la futura mamá (existe referencia del Siglo V). Se la reconoce como una de las primeras imágenes de culto que se generó para mediar en la devoción cristiana.

Esta advocación de la Virgen María embarazada, considerada por la Iglesia Católica como la “Patrona de las madres que esperan un hijo”, es una de las más veneradas.

La devoción por la imagen es antiquísima y en Argentina renació con un nuevo impulso desde la instalación de una imagen de piedra en la Parroquia Inmaculada Concepción. Esta devoción comenzó a partir del 15 de Mayo de 1980, cuando fue entronizada por primera vez en el país argentino.

Dicha imagen fue donada y trasladada desde España a Argentina, la historia cuenta que luego de que un matrimonio argentino le rezara a la imagen cuando estaba ubicada en una cripta en la catedral de Santiago de Compostela en España, pidiendo por su hija, quien no lograba quedar embarazada. Años después, la hija por la cual pedían tuvo dos hijos y, a partir de entonces, sus padres se comprometieron a traer la imagen ante la cual habían rezado a la Argentina, cumpliendo con la promesa y contando con la aprobación eclesiástica, la estatua de piedra tiene un sitio hoy en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Devoto.

También les comparto la oración para que le sea rezada a la Virgen.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA DULCE ESPERA

Bendita seas María, Virgen y Madre, el Señor te llenó de gracia y alegría en la dulce espera de Jesús.

Te rogamos por los esposos que desean el don de un hijo, ayúdalos en esta esperanza y a apoyarse en el camino de la vida.

Acuérdate de los que han abierto su corazón a la adopción, mantenlos en la alegría de su generosidad.

También únete a quienes han recibido los hermosos nombres de Padre y Madre,  para que con vos den gracias a Dios por su grandeza manifestada en el niño recién nacido.

Finalmente recógenos a todos en el gran abrazo del Espíritu Santo, para que mostremos al mundo que podemos vivir como hermanos, porque todos somos Hijos de Dios.

Amén

Les invito a que visiten la página de la capilla de la Dulce Espera en Argentina.